El proyecto demandó más de S/ 5.4 millones y beneficiará a más de 50 mil usuarios con un suministro seguro y confiable.
Adinelsa inauguró la ampliación y mejoramiento de la Subestación de Potencia Coracora, en Parinacochas, Ayacucho. La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, representantes de Electro Dunas y vecinos de la comunidad.
El proyecto forma parte del Plan de Inversiones en Transmisión 2021–2025 demandó una inversión superior a S/ 5.4 millones e incluyó un transformador de 15 MVA y modernos sistemas de transformación. Con esta obra, se busca garantizar un suministro eléctrico seguro, confiable y preparado para el crecimiento de la demanda.
Beneficios para más de 50 mil usuarios
Gracias a esta infraestructura, más de 50 mil usuarios de Adinelsa y Electro Dunas tendrán acceso a energía continua y estable. Además de atender hogares, el proyecto impactará en comercios, agricultura y sectores como salud y educación, impulsando la economía local.
Durante la ceremonia de inauguración, el gerente general de Adinelsa, Wilber Suárez Vargas, destacó la importancia de la obra. Señaló que “no solo representa un hito técnico, sino también social, porque reafirma el compromiso de Adinelsa con el cierre de brechas energéticas en el Perú profundo”.
Asimismo, se presentaron productos de artesanos del programa social “Juntos Producimos con Energía” de Negromayo, en Coracora. Ellos confeccionan prendas de alpaca y vicuña, reflejando cómo la energía eléctrica impulsa el talento, la productividad y el desarrollo sostenible en comunidades rurales.
La ceremonia finalizó con la develación de la placa conmemorativa, el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones. Con este proyecto, Adinelsa reafirma su misión de llevar energía a las zonas rurales, consolidando la electricidad como un motor de progreso y dignidad para miles de familias peruanas.