En su octavo aniversario, el Programa Nacional PAIS reconoció a la empresa operadora del Lote 95 por su contribución al trabajo conjunto en beneficio de comunidades vulnerables.
Durante la ceremonia por el octavo aniversario del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la empresa PetroTal, operadora del Lote 95 en Loreto, fue reconocida como aliado estratégico por su apoyo en la región.
El reconocimiento fue entregado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fanny Montellanos, al gerente general de PetroTal, Guillermo Flórez. La distinción resaltó que la articulación entre la compañía y PAIS permite que «los servicios del Estado lleguen de manera oportuna y cercana a quienes más lo necesitan».
En el distrito de Puinahua, donde PetroTal desarrolla operaciones en el Campo Bretaña del Lote 95, se ejecutan acciones conjuntas en el marco de un convenio con PAIS. Estas actividades están orientadas a favorecer a la población vulnerable mediante proyectos como “Unidos contra la anemia”, iniciativas multisectoriales, apoyo al PIAS aéreo y fluvial, el mejoramiento del Tambo local, equipamiento para la primera infancia y módulos productivos.
El gerente general de PetroTal, Guillermo Flórez, resaltó que la cooperación con PAIS ha permitido que los habitantes de Puinahua accedan a campañas de vacunación, trámites y programas sociales. «Tenemos alianzas con el Gobierno para atacar la pobreza de manera integral», señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de PAIS, Fidel Pintado, manifestó: «Nos complace mucho que en este aniversario PetroTal haya recibido un reconocimiento. Queremos que esta alianza continúe porque es la mejor forma de trabajar por los ciudadanos que están más lejos de nosotros».