Diferentes jóvenes, entre hombres y mujeres, se certificaron en operario rigger y obras civiles múltiples, así fortalecieron sus oportunidades de empleo formal.
Con mucho orgullo, 32 jóvenes entre hombres y mujeres, de distintas comunidades de Cotabambas terminaron el Programa de Oficios 2025, impulsado por el Centro de Empleabilidad y Desarrollo (CED) de Las Bambas. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer competencias técnicas y abrir más oportunidades de inserción laboral para la población.
Durante la clausura, los 32 jóvenes recibieron certificados donde indica el cumplimiento de 200 horas de formación en operario rigger y 220 horas en obras civiles múltiples.
Este programa fue una alianza con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), institución que compartió capacitación teórica y práctica, enseñanza que impulso a los participantes adquirir habilidades alineadas con las que hoy en día tienen demanda en el ámbito laboral.
Los jóvenes reconocieron que la experiencia adquirida incrementó sus conocimientos y trazó su camino hacia la mejora de sus ingresos, e desarrollo familiar y la construcción de un fututo con más oportunidades. La certificación brindada por SENATI otorga a los participantes un respaldo de calidad en el país.
Con iniciativas como estas, Las Bambas refuerza su compromiso con la educación técnica como motor de desarrollo sostenible, que contribuye a la empleabilidad de las comunidades vecinas y al progreso de la comunidad de Cotabambas.