Gartner publicó el Cuadrante Mágico para la Gestión de Contenedores 2025, posicionando a Huawei en el cuadrante de Líderes. Este reconocimiento se atribuye a la profunda experiencia y las inversiones estratégicas de Huawei Cloud en Cloud Native 2.0. Huawei Cloud ha estado a la vanguardia, lanzando varios productos innovadores de contenedores como CCE Turbo, CCE Autopilot, Cloud Container Instance (CCI) y el servicio distribuido nativo de la nube UCS. Estos productos proporcionan la infraestructura nativa de la nube óptima para gestionar cargas de trabajo contenedor escalables a gran escala en nubes públicas, nubes distribuidas, nubes híbridas y entornos de borde.
Huawei Cloud es competitivo en todos los casos de uso estudiados, incluyendo nuevas aplicaciones nativas de la nube, la contenedorización de aplicaciones existentes, contenedores de IA, aplicaciones de borde y aplicaciones de nube híbrida, especialmente en el dominio de contenedores de IA.
Huawei Cloud es un contribuyente activo de código abierto y un líder en el ecosistema de tecnología nativa de la nube. Como contribuyente de larga data a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), Huawei Cloud ha participado en 82 proyectos de la CNCF, ocupa más de 20 puestos de mantenimiento de proyectos y es el único proveedor de nube chino que ostenta un puesto de vicepresidente en el Comité de Supervisión Técnica (TOC) de la CNCF.

Tres razones por las que Huawei Cloud es líder en la gestión de contenedores:
- En Cloud para IA, los clústeres de CCE IA forman la infraestructura nativa de la nube para los supernodos CloudMatrix384. Estos clústeres ofrecen funciones avanzadas como la planificación a gran escala con topología de supernodos, escalado de separación de PD, escalado automático basado en cargas de trabajo de IA y arranques de contenedores extremadamente rápidos, todo trabajando en conjunto para acelerar drásticamente el entrenamiento de IA y aumentar la eficiencia general.
- La IA está revolucionando la experiencia de los servicios en la nube. El CCE Doer de Huawei Cloud integra agentes de IA en todo el proceso de uso de contenedores, proporcionando respuestas inteligentes, recomendaciones y diagnósticos. Capaz de diagnosticar más de 200 escenarios críticos, con una tasa de precisión de causa raíz superior al 80%, CCE Doer permite la gestión automatizada e inteligente de clústeres de contenedores.
- Lo nativo de la nube está evolucionando rápidamente hacia lo serverless. Huawei Cloud también ofrece dos productos de contenedores serverless: Kubernetes cluster CCE Autopilot y Cloud Container Instance (CCI), permitiendo a los usuarios centrarse en el desarrollo de aplicaciones y la innovación de servicios. Además, los contenedores serverless de cómputo general ligero y cómputo general Kunpeng pueden mejorar la rentabilidad computacional hasta en un 40%, convirtiéndolos en la solución de escalado ideal para empresas que enfrentan grandes aumentos en el tráfico.
A medida que Huawei Cloud continúa asociándose con operadores globales y avanzando en innovaciones tecnológicas nativas de la nube, estas colaboraciones están impulsando una transformación industrial sin precedentes y abriendo nuevas oportunidades para una sociedad digital más inclusiva, accesible y resiliente.