El 13 de agosto, minera Las Bambas entregó mobiliario escolar y equipos tecnológicos a la Institución Educativa de Escohorno, ubicada en el distrito de Progreso, provincia de Grau, región Apurímac. La iniciativa, orientada a mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes de comunidades del área de influencia de la empresa, forma parte de su compromiso con el desarrollo educativo.
El aporte incluyó 60 mesas unipersonales y 60 sillas de madera, escritorios y sillas para docentes en cumplimiento con la normativa del Ministerio de Educación, pizarras acrílicas, impresora multifuncional, equipo de sonido con parlante y micrófonos, proyectores multimedia, una laptop Asus Core i7, papel fotocopia y otros implementos esenciales para el desarrollo de las clases.
La ceremonia de entrega reunió a autoridades educativas, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes celebraron la mejora de la infraestructura y recursos. Los beneficiarios resaltaron que la implementación contribuirá de manera directa al fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en la comunidad.
Nelly Oblitas, directora de la UGEL Grau, expresó: “A nombre de la comunidad educativa quiero agradecer a Las Bambas, una empresa que tiene su mirada puesta en la educación y hoy trae alegría a estudiantes de esta comunidad tan alejada”.
Por su parte, Susy Quispe, representante de Las Bambas, subrayó el compromiso de la compañía: “Uno de nuestros pilares de desarrollo social sostenible es fortalecer la educación en las comunidades de nuestra área de influencia. Hoy entregamos mobiliario y equipos tecnológicos para los estudiantes de Escohorno que tanto lo necesitan”.
Esta entrega se suma a la realizada en abril de este año, cuando Las Bambas construyó tres modernos salones para la Institución Educativa Secundaria San Marcos de Escohorno. Con estas inversiones, los estudiantes dejaron de estudiar en espacios prestados o improvisados y ahora cuentan con infraestructura y recursos que facilitarán mejores resultados académicos.