Durante un acto protocolar, se entregó el subsidio energético que permite acceder a balones de gas con descuento.
Una familia de Baños del Inca se convirtió en protagonista del canje número 13 millones del programa FISE, gestionado por Hidrandina, que busca facilitar el acceso al gas doméstico a quienes más lo necesitan.
La entrega se llevó a cabo en el Centro Turístico de Baños del Inca, con la participación de autoridades locales y representantes del sector energético. Asistieron la viceministra de Hidrocarburos, Marleni Cárdenas Pino; la gerente comercial de Hidrandina, Magaly Salazar; el jefe del Programa FISE, José Suarez; y el alcalde distrital Jaime Mantilla Silva.
“Son trece millones de oportunidades para brindar una mejor calidad de vida a las familias, un ahorro para los hogares y mejor salud. Estamos muy felices de compartir este logro que beneficia a cientos de familias”, declaró Magaly Salazar durante la ceremonia.
El programa social, impulsado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha permitido beneficiar hasta mayo de 2025 a 172,918 usuarios en Cajamarca. Del total, 164,957 son hogares, mientras que el resto corresponde a instituciones como colegios Wasi Mikuna (6,866), comedores populares (919) y ollas comunes (176), quienes también reciben el vale de descuento para la compra de balones de gas GLP de hasta 10 kilogramos.
Como empresa distribuidora de estos vales en la región, Hidrandina, integrante del Grupo Distriluz, reafirma su compromiso con el acceso a energía asequible y sostenible, en coordinación con las autoridades regionales y nacionales.