PetroTal informó que, en el primer semestre del 2025, la producción promedio en el Campo Bretaña (Lote 95), ubicado en Loreto, alcanzó los 22,160 barriles de petróleo por día (bopd), lo que representa un crecimiento del 20% frente al mismo periodo del año anterior. Este resultado se vio impulsado por un segundo trimestre sólido, con una producción promedio de 21,039 bopd, un 15% más que en el mismo lapso de 2024.
“El Campo Bretaña (Lote 95) continúa produciendo cerca de sus máximos históricos y los resultados preliminares del segundo trimestre están alineados con nuestras proyecciones”, destacó Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal. En ese sentido, señaló que la compañía continúa con labores de mantenimiento y reparación en sus pozos de los lotes 95 y 131, con la meta de sostener una producción superior a los 21,000 bopd.
En el ámbito social, la empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo de Loreto y, específicamente, del distrito de Puinahua. Al cierre de junio, PetroTal aportó S/ 103 millones al Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5), creado para financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
Parte de estos fondos ya se destinan a iniciativas comunitarias como apoyos solidarios, reactivación económica, impulso a emprendimientos locales y asistencia a familias afectadas por fenómenos naturales. También se han aprobado becas de educación superior para cerca de 280 jóvenes puinahuinos, gestionadas por la Junta de Administración del Fondo 2.5, integrada por Perupetro, la Municipalidad de Puinahua, JAP y Aidecobap.
“Nos llena de orgullo ver que se está destinando recursos del Fondo 2.5 a lo más transformador: la educación y la conectividad. Apostar por los jóvenes de Puinahua y por su acceso al mundo es sembrar liderazgo, desarrollo y futuro para Loreto”, afirmó Flórez.
Sin embargo, el ejecutivo lamentó que aún no se haya implementado el esquema de ahorro e inversión planteado desde el inicio del fondo, inspirado en los modelos de Noruega y Alaska. Este mecanismo, añadió permitiría asegurar beneficios sostenibles a largo plazo para las futuras generaciones de Puinahua.