La compañía de origen estadounidense evalúa potenciar sus terminales de almacenamiento en Callao y Paita para fortalecer su participación en el mercado peruano de combustibles.
Valero Perú, filial de la estadounidense Valero Energy Corporation, ingresó al mercado peruano en 2018 para dedicarse a la comercialización de combustibles líquidos. Actualmente, cuenta con dos terminales de almacenamiento situados en Callao y Paita (Piura). Hacia finales de 2024, la compañía inauguró su segunda planta de abastecimiento de combustibles líquidos en Paita, la cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de diésel B5 y gasolinas equivalente a 195,000 barriles, distribuidos en tres tanques de 65,000 barriles cada uno. Esta inversión superó los S/60 millones y se suma a la planta que tienen en el Callao.
Nicolás Franceschini, country manager de Valero Perú, señaló que la empresa está evaluando posibles ampliaciones en algunas de sus infraestructuras. Además, destacó que su enfoque está en traer productos de calidad, como combustibles con un menor contenido de azufre, específicamente el Euro 6, que tiene un contenido de azufre por debajo de 10 partes por millón (ppm), mientras que la norma peruana permite combustibles con menos de 50 ppm.
Valero Perú abastece a las principales estaciones de servicio del país, como Primax, Terpel, entre otros, así como a marcas blancas (independientes). La empresa considera que Perú es un mercado importante para la corporación y, por ello, analiza constantemente mejoras en sus operaciones.