La empresa destaca el potencial geológico que tiene el Perú y enfatiza en el uso de procesos técnicos innovadores que respeten el medio ambiente y la sostenibilidad.
En la reciente décima tercera edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2025, la empresa minera Gold Fields contribuyó con una exposición de muestras geológicas provenientes de su principal proyecto en operación Cerro Corona.
Estas muestras representativas destacan el potencial minero que tiene el Perú, el cual se convierte durante este evento en el epicentro de proyecciones alentadoras para incentivar nuevas inversiones en procesos de exploración minera y desarrollar nuevos yacimientos mineros con alto potencial de desarrollo económico y social.
De acuerdo con Elver Gallardo, geólogo del área de Servicios de Soporte Técnico de Gold Fields, el enfoque técnico es fundamental en el sector geológico-minero, ya que es el paso inicial para que una operación se ejecute de manera responsable, moderna y sostenible, garantizando un trabajo con altos estándares s que permitan la continuidad de esta industria en el país.
“Estamos participando en este relevante evento para la minería en América Latina, y traemos con nosotros las prácticas innovadoras que desarrollamos en nuestras operaciones con el propósito de intercambiar y compartir conocimiento con la comunidad geológica y minera, de tal manera que impulsemos nuevas y mejores formas de operar, de manera transparente, segura, rentable, y asegurando el diálogo y la cercanía con las comunidades”, señaló William Mas, representante de Gold Fields.
De esta manera, Gold Fields manifiesta su compromiso por una minería responsable, de valor compartido con todos los stakeholders, y que continúa fortaleciéndose con actualizaciones técnico-científicas, además de talento especializado, lo cual, contribuye a una gestión ambiental exitosa.
Acerca de Gold Fields
Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas, reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas, recursos minerales de oro medidos e indicados de 31,1 millones de onzas (excluidas las reservas minerales) y recursos minerales de oro inferidos de 11,2 millones de onzas (excluidas las reservas minerales). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).