La Naxtra, nueva apuesta del gigante asiático, promete autonomías de hasta 500 km y desafía el dominio del litio con tecnología más económica y segura.
El fabricante líder mundial de celdas energéticas ha culminado exitosamente las pruebas de su innovadora solución basada en sodio, diseñada para operar en entornos hostiles. Los ensayos incluyeron cámaras climáticas a -40°C y simulaciones de incendios, demostrando estabilidad sin precedentes.
Asimismo, la batería Naxtra promete costos menores (sodio abundante), seguridad reforzada (cero combustión) y eficacia en frío extremo (90% de rendimiento estable). Estas características posicionan al sodio como alternativa viable para vehículos eléctricos y almacenamiento masivo de energía.
Por otro lado, la tecnología Naxtra, lista para producción masiva en 2025, podría absorber hasta el 50% del mercado actual de baterías LFP. Su aplicación abarca vehículos eléctricos (500 km de autonomía) e híbridos (200 km), con planes de expansión en Europa vía plantas en Hungría y España.
El proveedor de Tesla y BMW busca reducir la dependencia del litio mediante esta innovación, combinando escalabilidad con alianzas estratégicas. El modelo incluye versiones para automóviles y transporte pesado, esta última con durabilidad superior a 8 años.