El líder en el mercado automotor nacional, llevó a cabo una serie de actividades en Huancayo con el objetivo de difundir información sobre vehículos electrificados y promover la movilidad sostenible en la región.
Durante los días 7, 8 y 9 de abril, Toyota realizó reuniones y presentaciones en importantes instituciones de Huancayo, incluyendo el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Cámara de Comercio de Huancayo. Estas actividades buscaron generar un acercamiento directo entre los actores clave de la región y las diferentes opciones para reducir emisiones, como el gas natural y los vehículos electrificados.
El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, David Caro, destacó que el propósito de estas presentaciones es fortalecer el conocimiento sobre soluciones de movilidad sostenible y comprender mejor los beneficios ambientales, su implementación y los retos para acelerar su adopción en el mercado local.
Un hito importante de la visita de Toyota a Huancayo fue su llegada a SENATI y a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), donde participaron más de 400 alumnos. Esta iniciativa refuerza la formación de profesionales en tecnologías clave para el futuro del transporte, impulsando el desarrollo de soluciones sostenibles y accesibles en el país. Toyota busca, de esta forma, contribuir a la preparación de la fuerza laboral para la transición hacia la movilidad eléctrica.
En las presentaciones, los asistentes pudieron conocer de cerca tres modelos que representan el compromiso de Toyota con las diferentes tecnologías de electrificación: el vehículo híbrido eléctrico Toyota Corolla Cross, el vehículo híbrido eléctrico enchufable Toyota RAV4 y el vehículo 100% eléctrico Toyota bZ4X. Stephanie Guerra, especialista de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, resaltó que la visión de la movilidad sostenible de Toyota se basa en ofrecer soluciones sostenibles, prácticas y accesibles que se adapten a las necesidades específicas de cada mercado.
Con estas acciones, Toyota reafirma su compromiso con la movilidad sostenible en el Perú, adaptando su estrategia a la realidad local mediante la promoción de vehículos híbridos y a gas natural. La compañía tiene como objetivo alcanzar la venta de 3,000 unidades electrificadas este año, superando las más de 2,000 unidades del 2024, y continuar contribuyendo a la reducción de emisiones en el país.