La empresa estatal puso en operación un nuevo tanque con capacidad para 40,000 barriles de gasolina, optimizando la gestión de inventarios y asegurando el abastecimiento en Loreto, San Martín y Ucayali.
Petroperú ha puesto en funcionamiento un nuevo tanque de almacenamiento en la Refinería Iquitos, incrementando en 40,000 barriles la capacidad para resguardar gasolinas. Esta iniciativa busca optimizar el manejo de inventarios y garantizar el suministro de combustibles en la región amazónica.
El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, destacó la importancia de esta mejora. Su objetivo es continuar ampliando la infraestructura de almacenamiento para asegurar la distribución de combustibles en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso como la selva y las regiones altoandinas.
Antes de su puesta en operación, el tanque fue sometido a pruebas exhaustivas supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Tras verificar el correcto funcionamiento del sistema contra incendios, el enfriamiento, la generación de espuma y los hidrantes monitores, el ente regulador emitió una evaluación técnica favorable mediante el Informe de Fiscalización N.º 551-2025-OS-GSE/DSHL.
La Refinería Iquitos tiene una capacidad de procesamiento de 12,000 barriles de petróleo crudo por día y abastece combustibles en Loreto, San Martín y parte de Ucayali. Además, en circunstancias especiales, también provee a poblaciones fronterizas como Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil.