José Mantilla renunció a la presidencia de Perupetro por pedido del Ministerio de Energía y Minas, lo que preocupa al SNMPE por posibles retrasos en inversiones clave.
Como lo adelantó el diario Gestión, se realizaron abruptos cambios en la alta dirección del Perupetro, Jose Mantilla presidente de la compañía, presentó su renuncia “irrevocable” al cargo, que venía siendo responsable desde el año 2024.
Las fuentes cercanas a la institución encargada de negociar los contratos de los lotes petroleros, su renuncia surge por un pedido del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en busca de alguien más “pro Petroperú”; el panorama se torna de incertidumbre para el sector de hidrocarburos.
En medio de estas riñas, desde la Sociedad Nacional de Mineria, Petroleo y Energia (SNMPE) señalaron que la renuncia de Mantilla puede generar retraso en la promoción de inversiones que la empresa viene haciendo con éxito; dando una imagen negativa a los futuros inversionistas.
La presidenta María Julia Aybar, presidenta del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la SNMPE, subrayó que el Minem y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que tienen representación tanto en Perupetro como en Petroperú, deben de aclarar el porqué de la renuncia sorpresiva, y sentar su posición sobre el último proceso de licitación y de los que puedan venir. De lo contrario tendría un efecto negativo en las empresas interesadas en invertir en nuestro país.