Sandvik Mining and Rock Solutions lanza una versión optimizada de la perforadora Sandvik DD210 para operaciones en vetas estrechas, con un 15% más de velocidad de penetración y mejoras en eficiencia, seguridad y mantenimiento.
La compañía Sandvik Mining and Rock Solutions, presenta un paquete de incremento del rendimiento de perforación para el equipo de perforación subterránea de vetas estrechas Sandvik DD210 con el objetivo de proporcionar controles de perforación robustos y eficientes.
La Sandvik DD210 es una perforadora electrohidráulica compacta y versátil de un solo brazo para la excavación de túneles y la producción minero en secciones transversales de hasta 24 metros cuadrados. Con su portadora de vetas estrechas y su módulo de perforación telescópico compacto, esta perforadora es ideal para operaciones en áreas confinadas, afirma Sandvik.
La actualización Sandvik DD210 implementa el sistema de control THC561, que junto con la perforadora de roca RDX5, permite ofrecer un mayor rendimiento de perforación, con un aumento del 15% en la velocidad de penetración en comparación con la versión anterior. Los operadores también pueden disfrutar de una larga vida útil de los componentes con un menor desgaste de la perforadora y de las herramientas para roca, sostiene Sandvik.
La versión optimizada de la Sandvik DD210 es más robusta e incorpora una nueva portadora que mantiene la misma adaptabilidad y movilidad en túneles estrechos. La nueva portadora ofrece una mayor eficiencia en el servicio y mantenimiento desde el nivel del suelo, además de una mayor seguridad para los operadores con opciones como el protector de acceso y el motor EU Stage V, según la empresa.
El módulo adicional Narrow Vein ofrece una pluma dotada con doble antivuelco y avance telescópico para aplicaciones de perforación frontal, corte transversal, bulonado o perforación de barrenos largos.