La modernización del alumbrado público en Huánuco incluirá zonas identificadas como de alta incidencia delictiva, con el reemplazo de 578 luminarias de sodio por tecnología LED.
Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco, la empresa Electrocentro iniciará la instalación de más de 500 luminarias LED en las zonas con mayor incidencia delictiva en el sector de Las Moras. Esta intervención forma parte de un plan estratégico en coordinación con autoridades locales y juntas vecinales para fortalecer el alumbrado público y contribuir a la reducción de hechos delictivos en la zona.
Electrocentro anunció un ambicioso plan de modernización del alumbrado público en el distrito de Huánuco, específicamente en sectores con altos índices de criminalidad identificados por la Policía Nacional. La intervención contempla la instalación de 578 lámparas LED de última tecnología en asentamientos humanos como Leoncio Prado, La Florida, Luzmila Templo, Jorge Chávez, Futura Generación, Dos de Febrero y Asociación de Vivienda La Paz.
El jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, Fernando Fernández Rivera, explicó que la iluminación con tecnología LED no solo permitirá una mejor visibilidad en las calles, sino que también contribuirá a disuadir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana. Como parte del plan, esta semana se instalarán siete luminarias LED de 92W en el malecón del Asentamiento Humano Leoncio Prado y se reemplazarán siete lámparas de sodio por luminarias LED de 55W en la vía que conduce al Asentamiento Humano El Mirador.
El proyecto ha sido desarrollado en coordinación con diversas autoridades y representantes vecinales, incluyendo el coordinador distrital de juntas vecinales, Marcelino Agui Domínguez; el presidente del AAHH Leoncio Prado – Las Moras, Leoncio Espinoza Recci; y la responsable del programa Barrio Seguro, Melisa Olortegui Sifuentes. Estas entidades han trabajado conjuntamente para identificar puntos críticos en los que la falta de iluminación representa un riesgo para los vecinos.
Además del cambio de luminarias, Electrocentro ha puesto en marcha un sistema de atención ciudadana para que los vecinos informen sobre lámparas inoperativas y estas sean reemplazadas de inmediato. Este esfuerzo busca garantizar que las nuevas instalaciones funcionen de manera óptima y se mantengan en el tiempo.
La iniciativa responde a la creciente demanda de los ciudadanos por entornos urbanos más seguros y refuerza el compromiso de Electrocentro con el desarrollo de infraestructura moderna y eficiente. La empresa continuará con el despliegue del proyecto hasta septiembre, asegurando que las principales vías y espacios públicos de estos sectores cuenten con una iluminación adecuada que brinde mayor tranquilidad a los habitantes.