Coppernico Metals finalizó una perforación de 7,100 metros en su proyecto Sombrero en Ayacucho y busca ampliar permisos.
La empresa minera canadiense emitió una actualización del programa de perforación diamantina que realiza en su proyecto de oro y cobre Sombrero en Ayacucho.
Culminando una perforación de 7,100 metros, avanzarán la ampliación de los permisos para incorporar objetivos claves, incluidos Fierrazo y Tipicancha.
El presidente y CEO de Coppernico, Ivan Bebek, relata que las perforaciones realizadas a la fecha fueron realizadas debajo por debajo del presupuesto de inversión y dentro de los plazos previstos. De igual manera, proporcionan datos que refuercen su tesis, que explica la posibilidad de tener un sistema skarn tipo roca mineralizado.
Por otro lado, indica que los datos actuales recogidos sugieren que los objetivos de alta prioridad están fuera de sus límites con los permisos de perforación de la fecha y vienen trabajando activamente para ampliarlos.
Se resaltó el objetivo de Fierrazo sobre las muestras de canal largas y de alta ley, así como intervalos de perforación históricos. También, se encuentran tramitando permisos para la zona en cuestión, la que será proporcionada con actualizaciones futuras a medida que se trabaje para tener un acceso al espacio prospectivo.
La compañia se encuentra a la espera de los ensayos de cuatro sondeos de la zona Hojota y están perforando uno de los tres sondeos claves restantes, con nuevos objetivos significativos que han sido poco o nada perforados.
«El hoyo 20 marca la conclusión de la perforación de la fase 1, por lo que haremos una pausa en el trabajo de campo mientras esperamos ensayos pendientes y permisos que actualicen nuestra base de conocimientos técnicos antes de seguir adelante» comentó Bebek.
Exploración de gran potencial con dos objetivos nuevos
La canadiense Coppernico Metals reconoció dos nuevos objetivos de exploración con alto potencial.
Tipicancha, siendo el primero, ubicado al suroeste del área objetivo de Ccascabamba y Antapampa que se encuentra al norte del área objetivo Nioc.
Esta identificación es reconocida como muy significativa, ya que ofrece objetivos prospectivos con escala para posibles descubrimientos de cobre-oro en Sombrero. Cuentan con un terreno de 100,000 héctareas que apenas han trabajado de la superficie del distrito.