El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, lidera la delegación peruana en Toronto para atraer inversión y destacar a Perú como un destino clave para la minería global
En la convención minera anual organizada por la Asociación de Prospectoress y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) el Perú estará presente con su enorme potencial geológico. Este evento se realizará del 2 al 5 de marzo en la ciudad de Toronto Canadá
Jorge Montero Cornejo, ministro de Energía y Minas, quien liderará la comitiva peruana junto a su par de Economía y Finanzas, José Salardi, tienen la responsabilidad junto a más de 350 ejecutivos de alto nivel, 100 empresas mineras y proveedores líderes, de destacar al Perú como un destino atractivo para la inversión y exploración minera internacionalmente.
“Según el último reporte de S&P Global, el Perú se mantiene en el top 10 de los principales destinos de inversión en exploración. Queremos consolidarnos como uno de los principales destinos de inversión minera a nivel global, fortaleciendo nuestro posicionamiento como proveedor clave de minerales críticos y estratégicos esenciales para la transición energética”, señaló el ministro Jorge Montero.
Minem acotó que nuestro país es actualmente el tercer productor mundial de cobre, resaltando en el segundo lugar como productor global de zinc, además, de una cartera de 75 proyectos de exploración con una inversión estimada de US$ 644 millones.
“El Gobierno proyecta impulsar la construcción de 15 grandes proyectos mineros en los próximos años”, precisó Montero Cornejo.
La delegación peruana cumplirá una recargada agenda de actividades, entre ellas el Perú Day, espacio que tendra como prioridad impulsar el desarrollo del sector minero y energetico peruano mediante un enfoque estratégico que promueva la inversión, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.
Teniendo miras hacia el futuro, la presencia peruana en la PDAC se proyecta como una plataforma clave para reforzar su liderazgo global en minería, promover el desarrollo de una industria minera que sea sostenible, innovadora y comprometida con el bienestar de las comunidades y el medio ambiente.