- Ayudante electricista es el programa que se llevó a cabo en el campus de CETEMIN en Arequipa.
- Las empresas mineras apuestan por el entrenamiento constante de su personal para elevar su competitividad.
Como parte de sus actividades corporativas enfocadas en promover la especialización de su personal operativo, la empresa Hochschild impulsó el programa de capacitación Ayudante electricista teniendo como aliado al instituto CETEMIN, quien estuvo a cargo del desarrollo del programa en su campus ubicado en Arequipa.
El programa, que duró cinco semanas y se llevó a cabo bajo modalidad presencial, contó con once participantes quienes fueron seleccionados por la empresa minera. Así, durante este periodo de entrenamiento, los beneficiarios desarrollaron competencias relacionadas a los siguientes contenidos de aprendizaje: seguridad en instalaciones eléctricas, instalaciones eléctricas y sistemas de distribución, suministro de energía eléctrica, mantenimiento de equipos eléctricos, sistemas eléctricos de potencia y calidad de energía y sistemas de instrumentación.
“En CETEMIN siempre procuramos que nuestros programas de capacitación sean a la medida de las necesidades de nuestros clientes y alineados a las tendencias que establece el mercado, así como el propio sector minero o industrial. Creemos firmemente que nuestros entrenamientos reúnen lo mejor de la teoría y la práctica”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
El instituto CETEMIN se distingue dentro del sector extractivo gracias a su compromiso con la educación técnica del país y a la constante búsqueda de innovación en su portafolio de capacitaciones.