Newmont pospone la inversión en el Proyecto Sulfuros y prioriza proyectos más rentables, mientras invierte US$ 1,800 millones en plantas de tratamiento de agua y reafirma su compromiso con Cajamarca.
Newmont Corporation comunicó que, tras una evaluación detallada de las futuras oportunidades en su robusta cartera de proyectos, ha optado por seguir posponiendo la decisión de inversión para el Proyecto Sulfuros. En su lugar, se enfocará en los proyectos con mayor rentabilidad, avanzando en ellos en el momento más adecuado y de manera eficiente en términos de capital.
Por otro lado, Yanacocha posee recursos y reservas significativas que le permitirán operar como una mina de oro y cobre de Nivel 1 durante muchos años.
Newmont reitera su compromiso de manejar de forma segura y responsable la fase final de operaciones y el proceso de cierre. En este marco, la compañía destinará una inversión de US$ 1,800 millones para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua.
Newmont mantiene su compromiso con la evaluación de todas las oportunidades en Perú, garantizando que las decisiones de inversión futuras generen el mayor valor para los accionistas y brinden beneficios a largo plazo para la región de Cajamarca y sus comunidades.