El país impulsa 24 proyectos en electricidad e hidrocarburos con altos estándares ambientales y participación ciudadana.
En un año clave para la inversión sostenible, el Perú aprobó la viabilidad ambiental de 24 proyectos en los sectores de electricidad e hidrocarburos, asegurando el desarrollo de iniciativas que suman cerca de US$ 1,000 millones. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), destacando que estos proyectos impulsan la recuperación económica sin descuidar el cuidado del medio ambiente y la inclusión de las comunidades.
Los proyectos eléctricos lideran la inversión con 13 iniciativas en 10 regiones, entre ellas, la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia en Madre de Dios y el Complejo Hidroeléctrico Huamuco en Huánuco. En hidrocarburos, se aprobaron 11 proyectos en regiones como Callao, Loreto y Ucayali, incluyendo la perforación de un pozo exploratorio en el Lote 31-C y la reubicación de 94 pozos en Piura.
Estos avances forman parte de un impulso mayor: en 2024, el Senace dio luz verde a 222 expedientes, respaldando inversiones sostenibles por más de US$ 13,800 millones. Con altos estándares ambientales y procesos transparentes, el Perú refuerza su compromiso con el crecimiento energético y el bienestar de las comunidades