El crecimiento de la compañía se debe a mayores ventas de energía y a la operación de sus nuevas centrales solar y eólica.
Orygen Perú S.A.A. (antes Enel Generación Perú) cerró el 2024 con sólidos resultados financieros y operativos, impulsados por su apuesta por las energías renovables y su diversificación tecnológica. “Estos resultados reflejan nuestro compromiso con una energía sostenible, confiable y competitiva, permitiendo a las industrias alcanzar sus objetivos y contribuir a la descarbonización del Perú”, destacó Marco Fragale, CEO de la empresa.
Los ingresos de Orygen aumentaron gracias a un incremento del 12,7 % en las ventas de energía, mientras que su utilidad neta creció en comparación con el 2023, favorecida por un mayor ebitda y un incremento de S/ 17,4 millones en ingresos financieros netos.
El 2024 también marcó el inicio de la operación comercial de las centrales renovables Clemesí (solar, 115 MW) y Wayra Extensión (eólica, 177 MW), lo que redujo las inversiones en S/ 10,9 millones tras la finalización de su construcción. Estas plantas refuerzan la capacidad de generación de Orygen y su estrategia de diversificación energética.
La adquisición de la compañía por Niagara Energy S.A.C., empresa del grupo Actis, se concretó en mayo de 2024, consolidando un nuevo capítulo en la gestión de Orygen.