El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades locales para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad educativa en la comunidad de Pisco. Con una inversión superior a los S/ 700 mil, el Consorcio concluye el 2024 con tres iniciativas que benefician al sector educativo, con el objetivo de impactar en el año escolar 2025.
Una de estas iniciativas es la entrega de mobiliario para 580 estudiantes de secundaria del colegio emblemático del distrito de San Andrés, el CAP FAP Renán Elías Olivera, proyecto que se lleva a cabo gracias a un acuerdo voluntario entre el Consorcio Camisea y la UGEL Pisco.
En la entrega del mobiliario, se destacó que durante años los estudiantes de secundaria habían utilizado muebles diseñados para primaria, lo que afectaba su comodidad, bienestar y desempeño académico. También se recordó que, en 2009, tras el terremoto de Pisco, el colegio CAP FAP Renán Elías Olivera fue reconstruido gracias a un convenio con Camisea. Además, en 2023 se entregaron 5 proyectores multimedia y, en 2024, kits escolares para todos los alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Otra iniciativa importante es la capacitación de 250 docentes de 19 colegios públicos en herramientas de evaluación, diagnóstico y proyectos de innovación educativa con enfoques STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) e intercultural bilingüe, incorporando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Este es el segundo año consecutivo en que Camisea capacita a docentes. En 2023, más de 500 profesores de Pisco mejoraron sus habilidades de enseñanza gracias a esta iniciativa.
La tercera iniciativa consiste en la entrega de un bus en el distrito de Humay, destinado al transporte de docentes y estudiantes, con el fin de reducir la deserción escolar, causada por las dificultades diarias de traslado que enfrentan los alumnos para llegar a sus centros educativos dentro del distrito.
A través de estas acciones, el Consorcio Camisea refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible de Pisco, destacando la relevancia del diálogo y la colaboración con las autoridades locales y educativas para mejorar la calidad educativa en la provincia.