Benton Resources Inc. informó haber obtenido sus mejores resultados de oro hasta la fecha en la Zona de Oro y Cobre de South Pond (SPGCZ), parte del proyecto Great Burnt Lake en Terranova, Canadá.
Estos resultados confirman el alto potencial de la estructura SPGCZ, identificada mediante exploración y perforación en superficie, que se extiende alrededor de 3 km y sigue abierta en todas las direcciones. La SPGCZ se encuentra a unos 8 km al norte del depósito de cobre Great Burnt Lake.
Stephen Stares, presidente y director ejecutivo de Benton Resources, expresó sus mejores deseos por el Año Nuevo a todos los interesados en la empresa, además de reafirmar su optimismo sobre el notable potencial del proyecto Great Burnt para los próximos avances hasta 2025.
Stares destacó que los recientes resultados subrayan la fortaleza y consistencia del sistema de cobre y oro, señalando su entusiasmo por retomar los trabajos en las próximas dos semanas.
«Esperamos recibir los resultados restantes de nuestro programa de perforación de 2024 y determinar qué nuevos descubrimientos nos esperan en 2025. Sin duda, este es un comienzo emocionante para el nuevo año», comentó.
Reflejos del Proyecto Great Burnt Lake:
- Resultados destacados: La perforación SP-24-32 arrojó 1,88 g/t de oro en 54,50 m en la zona de oro y cobre de South Pond (SPGCZ). Dentro de esta intersección, se identificaron dos zonas de mayor ley:
- Una sección superior con 2,41 g/t de oro en 14,00 m, que incluye 9,68 g/t en 1,00 m.
- Una sección inferior con 3,34 g/t de oro en 12,00 m, que incluye 4,87 g/t en 3,00 m.
- Próximas actividades: Las perforaciones se reanudarán a mediados de enero para explorar conductores EM paralelos y profundos recientemente identificados en Great Burnt Lake.
- Planes futuros: Se ha programado un ambicioso programa de perforación adicional de 15.000 m para 2025, con la posibilidad de ampliarlo según los resultados obtenidos.