El proyecto de cobre Zafranal se incorpora a Teck Resources Limited, según informó la compañía en un comunicado.
«Estamos integrando zafranal de manera más cercana con Teck Resources Limited (Teck); nuestro operador y el descubridor del depósito de cobre zafranal en el año 2002», señala el documento.
El proyecto cuprífero Zafranal, ubicado en Arequipa, espera obtener permisos clave para su mina a cielo abierto, con una vida útil de 19 años y una inversión de US$1,263 millones. Teck Resources posee el 80% del proyecto, mientras que Mitsubishi Materials Corp. (MMC) tiene el 20% de participación.
Teck es una empresa canadiense dedicada a la producción responsable de metales esenciales, contribuyendo al desarrollo económico global y a la transición energética.
«A medida que avanzamos hacia una posible decisión de aprobación de la construcción del proyecto en el 2025, estamos integrando Zafranal a los valores, la visión y los procesos fundamentales de Teck. Esta alineación brindará más apoyo al proyecto y continuará fortaleciendo el compromiso compartido con la sostenibilidad y el desarrollo de nuestras áreas de influencia», indicó la empresa.
La integración implicará varias actualizaciones de la marca Teck Zafranal, incluyendo un nuevo sitio web, presencia en redes sociales y cambios en las direcciones de correo electrónico.