Vale S.A. ha comenzado a poner en marcha el proyecto de expansión de Capanema, cuyo objetivo es aumentar la producción en aproximadamente 15 millones de toneladas por año (Mtpa) de mineral de hierro en el complejo Mariana, ubicado en el estado de Minas Gerais, Brasil.
“La mina utilizará camiones autónomos para mayor seguridad y reducir las emisiones de CO2 de la operación”, destacó Gustavo Pimenta, presidente ejecutivo de Vale.
El proyecto incluyó inversiones para reactivar la mina Capanema, la instalación de una cinta transportadora de largo recorrido y mejoras en el patio de almacenamiento y carga de la terminal ferroviaria de Timbopeba.
Capanema operará con camiones todoterreno autónomos en sus actividades, y su producción se destinará a la alimentación de sinterización a través del proceso de humedad natural, sin generar relaves.
Este proyecto representa un hito significativo en el camino hacia el objetivo de Vale de alcanzar una producción de mineral de hierro de entre 340 y 360 millones de toneladas en 2026.