Actividad se realiza gracias a una alianza estratégica entre la empresa eléctrica con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC-Junín).
En el Día de los Museos Abiertos, los asistentes al Sitio Arqueológico de Wari Willca vivieron una mañana de arte escénico a cargo de los niños de la institución educativa Mi Hogar Feliz quienes escenificaron dos obras de teatro, revalorando la cultura Wari mientras transmitían importantes mensajes sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente.
En las palabras de apertura el gerente comercial de Electrocentro, Ing. David Morales, explicó que la empresa eléctrica promueve el arte y la cultura en los niños, como parte de su responsabilidad social, resaltando la importancia de la energía eléctrica en el desarrollo de las comunidades. “Electrocentro refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad”, precisó.
Los talleres tuvieron una duración de un mes y medio a cargo del docente de artes escénicas, productor e influencer José Torres Medina-Leal. El profesor manifestó que se trabajó con dos grupos ensayando hasta cinco días a la semana. “Los pequeños han sido participes en la creación de las obras. Estamos contentos de formar parte de esta gran campaña de Electrocentro”, señaló.
Los niños actores fueron los más emocionados en esta presentación, es el caso de Ángela quien actuó en el personaje de electricista. “Ha sido muy divertido y educativo. Lo que más me gusta es como los Waris hacían las cosas sin electricidad y ahora nosotros debemos de cuidar”, precisó. En el caso de Alejandro, quien se vistió como sacerdote Wari, explica que nuestros ancestros cuidaban los recursos, algo que se debe imita en estos tiempos.
Por el lado de los padres de familia, Raúl Yauri y Soledad Velásquez agradecieron a Electrocentro por incentivar el manejo responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente a través del arte. Asimismo, como pobladores de Huari, invitaron a los turistas nacionales y del extranjero a visitar el museo y sitio arqueológico.