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Renasa invertirá S/ 22 millones en la ampliación de su planta en el Callao

Foto: internet
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Reactivos Nacionales (Renasa), empresa peruana especializada en la producción de reactivos químicos, planea invertir en la ampliación de su planta de xantatos en el Callao para incrementar su capacidad de producción en un 35%. El proyecto incluye la expansión de las instalaciones y la renovación de equipos en la planta, con el objetivo de mejorar la producción de xantatos, compuestos utilizados para separar minerales, según el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), presentado al Ministerio de la Producción (Produce).

La ampliación de la planta de Renasa incluye la expansión de la capacidad de almacenamiento para materias primas como alcoholes, solventes y bisulfuro de carbono. Para ello, se reubicarán los tanques de solventes y se instalarán nuevos depósitos de alcohol. La empresa aclaró que el proyecto no alterará los procesos productivos actuales, los cuales seguirán siendo los mismos. Entre los nuevos equipos que se instalarán se encuentran el módulo «E» (que incluye sistemas de secado y tanques), torres de paletizado, una unidad de molienda coloidal y una nueva unidad de almacenamiento de materias primas, entre otros.

Renasa tiene la intención de incrementar su producción en la planta de xantatos, con el objetivo de elevar su capacidad anual de 10,576 toneladas métricas (TM) a 14,135 TM. Este aumento en la producción implicará un incremento del 56.5% en el consumo anual de agua industrial, así como en el uso de energía y gas natural de tipo doméstico. Además, se planea que el proyecto genere un aumento en la plantilla de trabajadores, alcanzando las 63 personas. La planta de producción ocupa un área de 26,600 m².

La ampliación de la planta de xantatos en el Callao requerirá una inversión de S/ 22’357,090 y tendrá una vida útil de 40 años. El proyecto se implementará en un plazo de 12 meses. Además, la empresa presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) ante el Ministerio de la Producción (Produce), permitiendo a la población hacer comentarios sobre la propuesta hasta el 12 de diciembre, en el marco del Reglamento de Participación Ciudadana.

Renasa busca expandirse en mercados internacionales para equilibrar sus ventas. Aunque actualmente el 80% de su producción se destina al Perú y solo el 20% a países como Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile, la empresa planea aumentar esa participación al 30%. Esta estrategia responde a la necesidad de compensar la caída de ventas registrada en el primer trimestre del año, aprovechando el mercado potencial de compañías mineras en la región.

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