Minsur, empresa dedicada a la producción de estaño y oro, firmó un acuerdo para vender su mina de estaño Mineracao Taboca S.A., ubicada en Brasil, a la compañía china CNMC Trade Company Limited por un valor aproximado de 340 millones de dólares, según informó en un comunicado.
La minera señaló que esta transacción fue realizada por su subsidiaria Minera Latinoamericana S.A.C., propietaria del total de las acciones de Mineracao Taboca.
El cierre de la compraventa de las acciones está sujeto al cumplimiento de «ciertas condiciones precedentes habituales» en este tipo de operaciones, detalló Minsur.
En Perú, Minsur gestiona la mina de estaño San Rafael, una de las más grandes del mundo, ubicada en la región andina de Puno, así como una planta de fundición en Pisco, en la costa del país. Además, participa en el proyecto de cobre Mina Justa.
En agosto de 2023, la compañía anunció un plan de inversión de aproximadamente 2000 millones de dólares para los próximos cinco años, hasta 2027, con el objetivo de modernizar y expandir sus operaciones.