La Compañía Minera Antapaccay ha superado con éxito la auditoría externa realizada por la certificadora internacional LRQA, logrando, por segundo año consecutivo, la renovación de las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001. Esto se debe a la verificación de sus buenas prácticas en calidad y eficiencia dentro de su sistema de gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y GestiónAmbiental.
Karim Batallanos, gerente general de Compañía Minera Antapaccay, destacó: «Estas certificaciones corroboran el buen trabajo de nuestro equipo y los altos estándares con los que operamos en Antapaccay».
La auditoría, realizada de manera híbrida y liderada por Dacio Estrella y Diego Calvo de LRQA, evaluó 25 procesos, sin detectar no conformidades. El equipo auditor resaltó que la implementación del sistema de gestión orientado a la mejora continua fue efectiva, lo que permitió la renovación de las certificaciones ISO 45001 e ISO 14001. Estas certificaciones son válidas por tres años y requieren visitas de seguimiento anuales para verificar que los procesos se mantengan al día.
Desde la adopción de la norma ISO 45001 en 2021, Antapaccay no ha registrado no conformidades en sus auditorías externas, lo que asegura el cumplimiento de los requisitos y objetivos del sistema de gestión.