Un grupo de 48 jóvenes completó el curso “Formulación y Evaluación de Planes de Negocio en Espinar”, un taller diseñado para mejorar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento.
El taller, parte del proyecto “Espinar Emprende: jóvenes y mujeres líderes del mañana”, incluyó un entrenamiento de dos meses en tecnologías de mercado, con sesiones presenciales enfocadas en fortalecer las habilidades de liderazgo y emprendimiento de los jóvenes de la provincia. Este esfuerzo contó con el apoyo del Centro de Formación Campesina y la Cámara de Comercio de Espinar.
La compañía minera Antapaccay financió la capacitación con una inversión de S/ 126,649 soles. En una segunda fase del proyecto, se seleccionarán los 8 mejores planes de negocio de los jóvenes capacitados, los cuales recibirán financiamiento de Antapaccay como capital semilla.
“Para nosotros ha sido muy importante aprender todos estos nuevos conocimientos, estoy seguro de que de este grupo de jóvenes tendremos a los próximos grandes empresarios de nuestra provincia. Agradezco realmente todo el apoyo de Antapaccay”, manifestó Luis Alberto Wilka, joven beneficiario de la comunidad de Alto Huarca.
Este proyecto tiene un enfoque integral de apoyo al emprendimiento, abarcando tanto la capacitación como la provisión de recursos financieros para la implementación y ejecución de los planes de negocio de los jóvenes emprendedores de Espinar.