El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) da un paso decisivo hacia la transición energética en Perú. En alianza con Toyota del Perú, la institución ha recibido en calidad de préstamo un vehículo eléctrico Lexus UX 300e, con el objetivo de promover el uso de tecnologías limpias y eficientes en el transporte.
El vehículo cedido por Toyota es un Lexus UX 300e BEV, un automóvil eléctrico puro de cinco puertas con una autonomía de hasta 450 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Equipado con una batería de 72.82 kWh y un estándar de carga europeo Tipo 2, este modelo permitirá al MINEM experimentar de primera mano los beneficios y el rendimiento de la movilidad eléctrica.
La entrega del Lexus UX 300e es solo una parte de las acciones que el MINEM está llevando a cabo para promover la movilidad eléctrica. A través de la Dirección de Eficiencia Energética, se está trabajando en la elaboración de un marco normativo que regule este sector y se están organizando diversas actividades de difusión para sensibilizar a la población sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.
«La electrificación del transporte es imprescindible para diversificar nuestra matriz energética y disminuir las emisiones de CO₂, aportando a mitigar la crisis climática causada por los combustibles fósiles», señaló Mucho.
Asimismo, el ministro destacó los avances normativos que el MINEM ha impulsado para regular la infraestructura de carga y abastecimiento de energía para la movilidad eléctrica, reforzando el compromiso del gobierno con una transición hacia un transporte más sostenible.