Más de 20 oficiales y suboficiales de la IV Macro Regional Policial de Loreto se convirtieron en instructores en Derechos Humanos aplicados a la función policial, gracias al programa impulsado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95. Estos nuevos instructores compartirán su conocimiento con los demás efectivos de la región, contribuyendo a fortalecer el desempeño de la policía en un aspecto fundamental como lo es el respeto y la protección de los derechos humanos.
A través del “Programa de Instructores para la Formación en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial”, más de 20 oficiales y suboficiales de la IV Macro Regional Policial de Loreto se han convertido en expertos en esta materia. Estos nuevos instructores se sumarán a los 27 formados en una primera etapa, fortaleciendo así la capacidad institucional de la PNP en la región.
El esfuerzo tiene como objetivo garantizar que todos los efectivos de la región reciban formación en Derechos Humanos, contribuyendo a un mejor desempeño y mayor conocimiento de los oficiales en su labor diaria. La comunidad loretana se beneficiará directamente del impacto positivo que esta capacitación tendrá en la seguridad y atención de los ciudadanos.
El comandante Aldo Valverde Obregón, en representación de la PNP, destacó la importancia del apoyo de empresas privadas como PetroTal para fortalecer las capacidades institucionales. Por su parte, PetroTal reafirmó su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos humanos, señalando que esta iniciativa contribuye a hacer efectivos estos derechos en su entorno de operaciones.
Este programa es parte del esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y el sector privado para mejorar la seguridad en Loreto y garantizar un trato justo y respetuoso a todos los ciudadanos, con un enfoque integral que promueve el respeto a los derechos humanos en cada interacción.