La casa matriz de Scotiabank Perú, The Bank of Nova Scotia, ha concedido un nuevo financiamiento de US$ 90 millones a Cálidda, empresa líder en distribución de gas natural en Perú, con el objetivo de optimizar sus procesos de sostenibilidad. Este “Sustainability Linked Term Loan” tiene un plazo de cinco años y representa el segundo financiamiento de este tipo que Scotiabank brinda a Cálidda, así como el cuarto en total que la empresa ha recibido en el marco de sostenibilidad.
Este cuarto préstamo sostenible que Scotiabank otorga a Cálidda en lo que va del año demuestra el compromiso de ambas entidades con la transición hacia una economía más verde. Los fondos obtenidos permitirán a Cálidda optimizar sus procesos de sostenibilidad, como la reducción de su huella de carbono y la mejora de su desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG).
El préstamo incentivó a Cálidda a cumplir con ciertos objetivos de sostenibilidad, como la reducción de la intensidad de emisiones de CO₂ y la publicación de un reporte de sostenibilidad elaborado por S&P Global, que evalúe el perfil ASG (ambiental, social y de gobernanza) de la empresa. Estos compromisos permiten a Cálidda acceder a mejores tasas, reflejando su avance en sostenibilidad.
Mario Caballero Rosazza, director de Finanzas de Cálidda, destacó la importancia de este financiamiento para continuar brindando el mejor servicio a más peruanos y reafirmar el compromiso de la empresa con el crecimiento sostenible.
Maricela Panduro Falcón, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Perú, resaltó el compromiso del banco con el desarrollo del Perú y su apoyo a las empresas que buscan integrar la sostenibilidad en sus operaciones.