Delegación peruana será liderada por el primer ministro, Gustavo Adrianzén; el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista. Convención se realizará del 29 al 31 de octubre próximo, en Sídney, Australia.
La Conferencia Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2024 se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre próximo, en Sídney, Australia. Al respecto, la embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland, destacó que es una excelente oportunidad para que nuestro país explore oportunidades de insertarse a ese mercado, ya que aún no hay presencia de empresas peruanas brindando servicios relacionados al sector minero allá.
“Existe el potencial y, por eso, si participa la delegación peruana en IMARC quizás podría investigar más oportunidades para entrar en el mercado y trabajar con Promperú, que ayuda a las empresas peruanas a entrar a los mercados australianos”, indicó en entrevista para el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
La embajadora señaló también que la delegación peruana que asistirá este año al IMARC es una de las más importantes desde el 2007, en que Australia fue anfitrión de APEC. Precisó que integran nuestra delegación más de 30 personas y tres ministros de Estado: el primer ministro, Gustavo Adrianzén; el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
“Eso significa realmente la importancia de la minería para Perú y también el rol de IMARC como una plataforma para generar más conexiones entre las empresas mineras y también promover la reputación de Perú como un buen país para invertir”, apuntó.
Perú Time
Con respecto al programa de actividades en las que participará la delegación peruana, la embajadora adelantó que la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI por sus siglas en inglés) viene coordinando con la Embajada de Perú en Australia y ya tienen las líneas de trabajo preparadas.
La primera actividad será dirigida a los ministros; la segunda línea, para las empresas, para sostener encuentros bilaterales y generar conexiones con otras empresas.
Y la tercera línea que sería la más importante, es el Peru Time. “Peru Time es el tiempo para la delegación peruana, para explicar y promover a Perú ante la audiencia de IMARC. Tienen cuatro horas en total para hacer esta promoción y van a tocar a muchos temas sobre el potencial de Perú”, señaló.