Moderno sistema LED optimizará el uso de cámaras de seguridad que viene instalando la municipalidad distrital.
Electrocentro culminó la instalación de 500 luminarias LED en el barrio 14 de Julio y aledaños (30 cuadras) en Chilca, sumando hasta el momento más de 2 mil luminarias instaladas en el distrito en los últimos tres meses. La modernización del alumbrado público se realizó gracias al trabajo articulado entre la empresa eléctrica, la Municipalidad Distrital de Chilca y las juntas vecinales.
La ceremonia de encendido congregó a un gran número de vecinos, con la presencia del alcalde César Damas, quien agradeció a la empresa eléctrica por estos trabajos que optimizarán el uso de cámaras de seguridad que se viene instalando en el distrito. “En las noches va mejorar la seguridad con la iluminación y el uso de nuestras cámaras de seguridad”, precisó.
El evento también contó con la presencia del sub prefecto de Huancayo, Ronald Venero, quien destacó el trabajo interinstitucional. “Felicito la sinergia de parte de las instituciones para atender a la población. Siempre estamos en coordinación con las juntas vecinales para realizar las rondas mixtas, con el apoyo de la policía y disipar los hechos delictivos”, refirió.
ELECTROCENTRO
Asimismo, se hicieron presentes los representantes de Electrocentro quienes participaron del corte de cinta y rompimiento del champán. Juan Aguilar, gerente técnico de Electrocentro, expuso que son más de 2 mil luminarias instaladas en los últimos tres meses en el distrito de Chilca, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los vecinos.
A su vez, Carlos Romero, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Distribución de Electrocentro, explicó que estos trabajos se iniciaron con la visita de las juntas vecinales. ”Nos comprometimos y estamos cumpliendo con lo ofrecido. Vamos a retomar estos trabajos en los distritos de El Tambo, el cercado de Huancayo, así como en Sapallanga, Huancán y Huayucachi”, señaló.
VECINOS
Judy Herrera, coordinadora de la junta vecinal 14 de Julio, dijo que son varios los sectores beneficiados con el último lote de luces LED, mencionando las calles de Ancash, Amazonas, la Florida, Jacinto Ibarra, Ancalas Huata, Zela, entre otros. Por su parte Roxana Aguirre coordinadora zonal de las juntas vecinales expresó que ya se ven resultados en el tema de inseguridad que ha logrado disminuir en un 25% en el distrito con el mejoramiento del alumbrado público.