El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha dado un paso importante en la mejora de los servicios de salud en la región Ica al adjudicar el contrato para la implementación de gas natural en tres hospitales de la región. La empresa Arival S.A.C. será la encargada de llevar a cabo este proyecto que permitirá a los hospitales San Juan de Dios de Pisco, Regional de Ica y Santa María del Socorro acceder a una energía más limpia, eficiente y económica.
Arival S.A.C. cuenta con un plazo máximo de 240 días calendario para implementar el servicio, tiempo que empieza a correr al día siguiente de la firma del contrato. La empresa también capacitará al personal de los hospitales en el uso y mantenimiento de los equipos a gas natural y en procedimientos de seguridad ante posibles fugas.
Este proyecto en Ica es parte de un plan más amplio del MINEM para llevar el gas natural a 10 hospitales a nivel nacional. Actualmente, se están ejecutando proyectos similares en los hospitales Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo). Asimismo, se tiene previsto incluir al hospital de Ventanilla (Callao) en este programa.