Gold Fields, en alianza con el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el proceso de formulación, evaluación y ejecución del proyecto «Mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en 15 localidades de la Provincia de Hualgayoc del Departamento de Cajamarca», mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.
El proyecto beneficiará a más de 18,000 personas de esta provincia, mejorando su calidad de vida en el rubro de condiciones salubres de la población y reduciendo los riesgos de enfermedades gastrointestinales. Asimismo, la inversión de s/33 millones realizada por Gold Fields, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, generará oportunidades de empleo y procura local, dinamizando la economía de la zona.
La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la región. Este convenio demuestra el interés y compromiso de su sector en la búsqueda de mecanismos que permitan llevar los servicios básicos a todos los peruanos, de acuerdo a lo comentado por el viceministro de Construcción y Saneamiento Christian Alfredo Barrantes Bravo.
“Gold Fields lleva 16 años operando en el distrito de Hualgayoc, y a lo largo de este tiempo hemos contribuido con el desarrollo social, productivo y económico de nuestras comunidades aliadas, generando valor más allá de la minería, que trasciende en la vida de las personas”, destacó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Externos de Gold Fields.