El pasado martes 1 de octubre, SENATI Cajamarca y Newmont Yanacocha firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional y convenios específicos para impulsar iniciativas conjuntas que fortalezcan la formación técnica superior en Cajamarca.
“Una de las particularidades de la formación profesional de SENATI, es este proceso dual, donde se complementa la enseñanza en aula con la experiencia práctica en terreno. Lo que hemos firmado hoy es un hito más en el largo trabajo conjunto que desarrollamos con SENATI. Hoy festejamos la unión de instituciones en favor de la educación y la preparación técnica de los jóvenes”, comentó Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú.
Además, “Nuestros estudiantes van a tener la oportunidad de realizar prácticas en condiciones reales, en los talleres de mantenimiento de Yanacocha. Esto permitirá que los jóvenes puedan interactuar realizando el mantenimiento de maquinaria pesada”, expresó Enrique Alarcón, director de SENATI Cajamarca.
A partir de mañana miércoles 2 de octubre, los estudiantes del quinto ciclo comenzarán sus sesiones prácticas como parte del programa “Aprendices”, que consiste en la formación dual, donde los futuros profesionales amplían sus conocimientos en un entorno laboral real. “Esto es maravilloso, es genial. Es una gran oportunidad para hacer nuestras prácticas en el entorno laboral”, expresó Luis Díaz, estudiante de SENATI.
Los 200 estudiantes se distribuirán en grupos de manera equitativa para que todos puedan desarrollar sus sesiones prácticas, aplicando estándares de seguridad, calidad y productividad.