El proveedor global de servicios mineros Perenti y Sandvik firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar equipos diésel-eléctricos de vanguardia para minas subterráneas. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y eficiencia en operaciones mineras subterráneas. Además, servirá para optimizar los cargadores y camiones subterráneos diésel-eléctricos.
Estos equipos ofrecen varias ventajas, incluyendo un diseño más flexible, menos mantenimiento, menores costos operativos y alta disponibilidad. A diferencia de los equipos diésel convencionales, los diésel-eléctricos no tienen convertidor de par y tienen menos componentes giratorios. Muchos dentro de la industria los consideran como una forma de lograr una minería más limpia.
La colaboración entre Perenti y Sandvik será clave para el desarrollo de estos equipos. Perenti contribuirá al diseño y prueba de los equipos inicialmente, mientras que Sandvik aportará su tecnología de vanguardia. Esto permitirá crear equipos optimizados para las condiciones de trabajo de Perenti y avanzar hacia una minería más limpia y sostenible.
“Los equipos diésel-eléctricos tienen el potencial para lograrlo. Colaborar con nuestros socios es un paso fundamental en el proceso y creemos que trabajar con Sandvik nos permite beneficiarnos de la tecnología de vanguardia y también desempeñar un papel en la configuración de los equipos que la industria en general utilizará en el futuro. Eso es bueno para nosotros y para nuestros clientes”, afirmó Mark Norwell, director general y director ejecutivo de Perenti.