Enosa ha lanzado el programa “Aprendiendo con Energía Digital” como parte de su responsabilidad social, beneficiando a profesores de Piura y Tumbes.
Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con las UGELES y las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes, con quienes Enosa tiene un convenio de cooperación. Las sesiones de aprendizaje serán impartidas por TodoEduca, una empresa especializada en capacitación docente.
Las clases se llevarán a cabo dos veces por semana, los lunes, martes, miércoles y jueves, hasta finales de noviembre. El objetivo principal es promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía en la comunidad educativa. También se busca mejorar las competencias tecnológicas de los docentes y sus estudiantes.
El programa incluye tres módulos. El primero, “Competencias digitales para docentes I”, abarca herramientas como Google Docs, Google Drive y Google Slides. El segundo, “Competencias digitales para docentes II”, incluye herramientas como Canva, Genially y Plickers. El tercer módulo, “Competencias digitales para estudiantes”, también cubre herramientas como Canva, Genially y Plickers.
Además, se ofrecerá acompañamiento a los docentes para aplicar lo aprendido en sus aulas y asesorías para generar propuestas para el Concurso de Innovación Pedagógica Fondep 2025.
Más de 300 docentes de Piura y Tumbes recibirán estas clases a través de la nueva plataforma digital de Enosa, impartidas por dos profesionales en educación.
“Nuestro objetivo con ‘Aprendiendo con Energía Digital’ es equipar a los docentes de Piura con las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la educación moderna”, afirmó un representante de Enosa.