Search
Close this search box.
  1. Inicio
  2. >
  3. HIDROCARBUROS
  4. >
  5. La Cuenca Trujillo podría convertirse en una importante zona petrolífera en el norte del Perú

La Cuenca Trujillo podría convertirse en una importante zona petrolífera en el norte del Perú

ProActivo
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining

El norte del Perú podría convertirse en un nuevo epicentro de la producción petrolera del país. Así lo ha revelado Occidental Petroleum Corporation (OXY), tras los resultados de la primera fase de exploración en la Cuenca Trujillo, ubicada entre las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Romero presentó los resultados del primer periodo de exploración en la cuenca, ubicada mar adentro al sur de Talara, destacando la presencia de anomalías que indican que el sistema petrolero en esta área ha estado activo desde la era cretácica (Mesozoico). Sin embargo, aclaró que estas reservas son estimaciones y que es necesario perforar los pozos para confirmar su volumen real.

OXY ha enfatizado su compromiso con una exploración responsable y sostenible. Los trabajos se realizan a 50 millas de la costa, lo que minimiza el impacto ambiental en la zona, Las operaciones de exploración se están llevando a cabo a 92.6 kilómetros mar adentro, Romero aseguró que los estudios realizados por Anadarko Perú, que buscan obtener información del subsuelo marino, no generan ningún daño ambiental ni afectan la fauna marina, desmintiendo las preocupaciones sobre posibles efectos negativos en la pesca.

El descubrimiento de nuevas reservas petroleras en la Cuenca Trujillo podría tener un impacto significativo en la economía peruana, generando mayores ingresos por exportaciones y fomentando la inversión. Además, podría crear nuevas oportunidades de empleo en las regiones de Lambayeque y La Libertad. Sin embargo, es fundamental que el desarrollo de esta nueva fuente de energía se realice de manera responsable, considerando los posibles impactos ambientales y sociales.

OXY trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Perúpetro para garantizar el éxito de las exploraciones en la Cuenca Trujillo, un proyecto que podría posicionar al Perú como un productor más relevante de petróleo en la región.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

Edición Octubre