La compañía canadiense Radius Gold anunció la firma de un acuerdo de opción para adquirir el 100% del proyecto de cobre Tierra Roja, ubicado en el desierto de Arequipa, Perú.
El proyecto abarca 600 hectáreas y se encuentra en una zona con condiciones geológicas similares a depósitos de cobre descubiertos en el cinturón cuprífero costero del Perú. La propiedad presenta una anomalía circular de 800 metros de diámetro con fuerte alteración de arcilla, sericita y sílice.
Radius iniciará el proceso de obtención de permisos de inmediato y espera tener las autorizaciones de perforación en menos de seis meses. La empresa realizará una colocación privada para recaudar ingresos mínimos de US$560,000 y financiar las actividades de exploración en Tierra Roja.
Bruce Smith, CEO de Radius Gold, destacó que el proyecto tiene un gran potencial y comentó que la empresa tiene más proyectos en evaluación. “El sistema de alteración y mineralización de cobre de Tierra Roja es atractivo y comparable a la exposición superficial de otros importantes depósitos de pórfido de cobre descubiertos en el cinturón cuprífero costero peruano. Estamos entusiasmados por ponernos a trabajar de inmediato y avanzar con este proyecto. Con el cambio de enfoque hacia Perú, Radius tiene una cartera de nuevos proyectos en evaluación y espera poder entregar nuevos proyectos en los próximos meses”, indicó el directivo.
Con esta adquisición, Radius Gold refuerza su presencia en Perú y se posiciona para explorar y desarrollar proyectos de cobre en una de las regiones más prolíficas del mundo.