Search
Close this search box.
  1. Inicio
  2. >
  3. MINERÍA
  4. >
  5. Vale refuerza su presencia en el sur del Perú con nuevas concesiones mineras

Vale refuerza su presencia en el sur del Perú con nuevas concesiones mineras

Foto: Vale
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining

La filial peruana de la minera brasileña Vale, Vale Exploration Perú, ha presentado dos petitorios ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para obtener nuevas concesiones mineras en las regiones de Tacna y Moquegua. Estas concesiones abarcan un total de 1,000 hectáreas.

En Tacna, la empresa solicitó una concesión de 100 hectáreas en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata. Mientras que, en Moquegua, solicitó 900 hectáreas en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, cerca de su proyecto de cobre Chaska.

Este movimiento forma parte de la estrategia de expansión de Vale en el sur del Perú. La empresa ya había solicitado 1,000 hectáreas en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, a inicios de 2024. Además, en abril y mayo, presentó varios pedidos de concesiones adicionales que suman miles de hectáreas en las provincias de Candarave y Tarata. Estas suponían una petición de siete concesiones adicionales para Candarave y Tarata en abril y en mayo una concesión de 900 ha en Curibaya y Héroes de Albarracín, 900 ha en los distritos de Inclán y Héroes de Albarracín y 2000 ha en Curibaya y nuevamente Héroes de Albarracín. Además, en ese quinto mes del año, Vale hizo pública su intención de acceder a 2600 ha en dicha región.

Vale está desarrollando proyectos de cobre en Perú, como Umani en Áncash y Chaska en Moquegua, con una inversión total de US$7 millones en la etapa preliminar. La compañía también posee concesiones de cobre en 17 de las 24 regiones del país, sumando un total de 1200 derechos mineros.

La expansión de Vale en el Perú se produce en un momento en que la empresa ha elevado sus proyecciones de producción de hierro para este año, esperando alcanzar entre 323 y 330 millones de toneladas métricas. Esto se debe a los mejores resultados en el primer semestre, gracias a la optimización de procesos, mejoras logísticas y márgenes positivos en todas sus operaciones a pesar de la presión sobre los precios de este mineral. Esto posiciona a Vale como el segundo mayor proveedor del insumo siderúrgico a nivel internacional.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

Edición Noviembre