Minera Bateas consolidó su compromiso con la educación y el desarrollo de la región de Caylloma al otorgar 5 becas integrales a jóvenes talentosos para estudiar en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).
“Con el programa Becas Bateas, buscamos reducir las brechas educativas, promoviendo la igualdad de oportunidades y construyendo un futuro mejor para los jóvenes cayllominos”, expresó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.
Estos beneficiarios podrán desarrollar habilidades en áreas clave como Estructura y Construcción Metálica, Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, Tecnologías Ambientales, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, y Administración Logística.
Con estas becas completas de estudio en los institutos de CETEMIN y SENATI, el programa Becas Bateas ha beneficiado hasta la fecha a 36 jóvenes en total, brindándoles acceso a educación de calidad y, por consiguiente, a mejores oportunidades laborales. Frente a esto, los ingresantes a este programa de becas expresaron su gratitud y entusiasmo por la oportunidad, destacando que la beca les permitirá alcanzar sus objetivos y contribuir al desarrollo de su comunidad.