La canadiense Coppernico Metals Inc. informó que realizó tres perforaciones diamantinas en la zona de Corrales, en su proyecto de oro y cobre Sombrero, ubicado en Ayacucho, Perú. La compañía también anunció que está ejecutando el cuarto pozo de perforación en el área objetivo de Hojota.
Las tres perforaciones diamantinas realizadas totalizaron 1,161.1 metros. Coppernico detalló que se encontraron muestras de minerales de sulfuro, lo que sugiere un sistema mineralizado robusto y multifásico y fortalecen en mayor intensidad el potencial de una importante mineralización de skarn de cobre y oro. El cuarto pozo se encuentra a 1 kilómetro al este de Corrales y se espera ampliarlo hasta al menos 450 metros.
El vicepresidente de Exploración de Coppernico, Tim Kingsley, expresó que: “A medida que avanzamos en el cuarto de los aproximadamente treinta pozos de perforación planificados, nos sentimos muy alentados por las características geológicas que estamos cruzando. El ritmo al que nuestro equipo está obteniendo conocimientos geológicos a través de la perforación ha sido impresionante; cada pozo mejora nuestro modelo y nos permite tener una mayor confianza en nuestras interpretaciones de las firmas geofísicas”
El proyecto Sombrero es un paquete de tierras de aproximadamente 103,000 hectáreas ubicado en los márgenes noroccidentales del cinturón Andahuaylas-Yauri, una región conocida por albergar importantes depósitos mineros.
Los hallazgos preliminares de las tres perforaciones diamantinas han reportado información valiosa sobre el potencial del proyecto, aunque los resultados de los análisis aún están pendientes. La compañía brindará actualizaciones en la medida que avance la perforación y los resultados de los ensayos estén disponibles.
La cuarta perforación es un paso importante en el avance del proyecto Sombrero, que podría convertirse en un importante depósito de cobre y oro en la región. La compañía está comprometida con la exploración y desarrollo del proyecto para evaluar su potencial mineral.
Asimismo, Coppernico informó su intención de continuar con su programa de perforación en el área objetivo con pozos adicionales ampliamente espaciados. De igual manera, en abril, la empresa obtuvo todos los permisos necesarios para perforar en el yacimiento.