Search
Close this search box.
  1. Inicio
  2. >
  3. COMUNIDADES
  4. >
  5. Transformación rural: Minsur construye y mejora viviendas en Antauta

Transformación rural: Minsur construye y mejora viviendas en Antauta

Foto: ProActivo
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining

En un evento sin precedentes que marca un hito en la minería peruana, Minsur entregó 645 viviendas de calidad a familias rurales del distrito de Antauta, en Puno, invirtiendo más de 10 millones de dólares. Este proyecto, que incluye tanto nuevas viviendas como mejoras en las existentes, busca mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades más alejadas de este distrito, que se encuentra dentro del área de influencia de la mina San Rafael.

Un proyecto emblemático para la comunidad

Lucía Ávila, gerente de Gestión Social de San Rafael, describió esta iniciativa como emblemática, refiriéndose al “Proyecto de Construcción y Mejoramiento de Viviendas” financiado y ejecutado por Minsur en beneficio de la Asociación de Barrios y Sectores Cuenca Antauta (ASBAC). “La materialización y cierre de este proyecto es fruto del diálogo constante, la coordinación y trabajo conjunto que ha sostenido la empresa con sus comunidades vecinas buscando ambas partes contribuir en mejorar la calidad de vida de la población”, destacó Ávila.

Impacto en la calidad de vida

Adelaida Mamani Turpo, presidenta de la Asociación de Barrios y Sectores de la Cuenca Antauta, también elogió esta iniciativa que promueve el bienestar de la gente. “Todos estamos contentos con estas viviendas saludables (…) que nos dan calidad de vida”, exclamó, añadiendo que estos hogares los protegerán de las bajas temperaturas y las lluvias.

Las condiciones de habitabilidad en las áreas rurales, especialmente en Puno, son desafiantes debido a las bajas temperaturas. Por ello, celebramos la culminación de este proyecto, ya que beneficiará a más de 600 familias, mejorando directamente sus condiciones de vida.

Desplegamos el proyecto en 16 localidades rurales, lo que presentó desafíos debido a las difíciles condiciones de acceso y las largas distancias. Sin embargo, logramos ejecutar el proyecto en las zonas más alejadas de la Cuenca Antauta.

En la ceremonia de entrega participaron el Gerente encargado de UM San Rafael, Julio Ávalos, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), directivos y presidentes de los diferentes sectores y barrios de la cuenca Antauta, así como representantes de las empresas contratistas a cargo del proyecto.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

Edición Octubre