El viernes, los precios del oro subían debido a la expectativa de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pueda anunciar un recorte de tasas de interés de Estados Unidos en septiembre.
A las 1014 GMT el oro al contado aumentaba un 0,6% a 2.497,19 dólares la onza, aunque se situaba por debajo del máximo histórico de 2.531,60 dólares alcanzado el martes.
Este elemento precioso se encaminaba a una pérdida semanal del 0,3% debido a la caída del 1% en la sesión anterior. Esto debido al repunte del dólar y al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Recorte de tasas
Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se alinearon a favor de recortar las tasas a partir de septiembre. La probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos en septiembre es del 74%, mientras que el 26% espera un recorte más profundo de 50 puntos básicos. El oro tiende a prosperar en un entorno de tasas de interés bajas.
El mercado espera que Powell pronuncie un discurso en la conferencia anual de la banca central en Jackson Hole, Wyoming, a las 1400 GMT. ¿Qué se debe de esperar?