Luis Rivera, presidente del evento minero, señaló que esperan recibir 65 mil visitantes y generar intenciones de compras por US$ 300 millones en los tres días de la feria.
El presidente de Expomina Perú 2024, Luis Rivera, reveló que tras finalizar los tres días de evento, del 11 al 13 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, enviarán un documento con recomendaciones y conclusiones al Poder Ejecutivo, a fin de impulsar la inversión minera.
“La idea es entregar al Gobierno un documento con las conclusiones y recomendaciones expuestas y debatidas en los diferentes foros que se darán en Expomina Perú para que nuestras autoridades puedan tomarlas en cuenta como parte del aporte de la feria al sector”, comentó en entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
En ese sentido, indicó que el futuro de la minería peruana dependerá de la capacidad del país para abordar estos desafíos de manera integral y sostenible. “Solo mediante un enfoque que combine el crecimiento económico con el respeto de los derechos humanos y la preservación del medioambiente, el Perú podrá aprovechar plenamente el potencial de su riqueza minera y construir un camino hacia un desarrollo verdaderamente inclusivo y sostenible”, apuntó.
Para Rivera, existen todavía brechas por cerrar y desafíos por superar como el atender con urgencia temas como la burocracia, formalización laboral, minería ilegal e inestabilidad política, para lo cual se requiere una mirada conjunta de todos los actores involucrados, entre ellos la academia, los empresarios, el Gobierno y la sociedad.
“Eventos como Expomina Perú y otros del sector acercan a todos los peruanos a conocer cómo trabaja la minería formal en nuestro país y los beneficios que aportan. Sin duda, la minería es uno de los principales motores del desarrollo del país. Nos da una estabilidad económica, la cual ha sido reconocida con mucha claridad como una de las más resilientes en la región, a pesar de todos los desafíos que hemos afrontado a nivel climático, político y social”, refirió al IIMP.
En otro momento, el presidente de Expomina Perú 2024 manifestó que el Comité Organizador del evento tiene proyectado, para esta edición, recibir aproximadamente a 65 mil visitantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas de todo el mundo, por lo que se espera que el evento generará intenciones de compras de US$ 300 millones.
“Expomina Perú 2024 se realizará del 11 al 13 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, sobre un área de 47,000 m2 y contará con más de 1,270 stands, donde se exhibirá una gran variedad de equipos, servicios y productos de última generación de las compañías más representativas del sector”, destacó Luis Rivera.
Cabe indicar que, dentro del área expositiva se ha destinado una zona para el Pabellón Internacional, el cual estará representado por países como USA, Chile, China, Alemania, España, entre otros.