Tier One Silver Inc. ha anunciado la reanudación de las actividades de exploración en su proyecto insignia, Curibaya, ubicado en el sur de Perú. El programa de exploración está diseñado para abarcar tres zonas principales del proyecto que hasta la fecha han sido poco exploradas dentro de los corredores de plata y oro de alta prioridad de la compañía: Cambaya I, Cambaya II y la brecha polimíctica recientemente identificada en la Zona 1.
El programa, con una duración prevista de dos a tres meses, incluirá trabajos de campo como muestreo y mapeo geológico. El objetivo principal es expandir y definir el potencial de los corredores epitermales de metales preciosos y del objetivo de pórfido, basándose en las anomalías geoquímicas y geofísicas CSAMT existentes. Estas actividades servirán para delinear los objetivos de perforación previstos para finales de este año.
«Estamos entusiasmados de reanudar la exploración en nuestra propiedad Curibaya, que está muy poco explorada. Hasta la fecha, solo hemos explorado una pequeña fracción del proyecto y hemos identificado seis kilométricos corredores mineralizados de plata y oro», dijo Peter Dembicki, Director Ejecutivo y Director de Tier One.
Dembicki destacó que «nuestro enfoque para este programa y las próximas perforaciones estarán en los corredores Cambaya, ubicados a mayor altitud, donde existe el potencial de encontrar mineralización de plata de alta ley y escala».
Los corredores Cambaya I y Cambaya II se encuentran en la zona noreste del proyecto, siendo el área de mayor elevación topográfica (2400 m sobre el nivel del mar) dentro del sistema epitermal con altos valores de arsénico, indicando la preservación de un horizonte potencial de metales preciosos a poca profundidad.
Además, la compañía realizará un seguimiento de las firmas de cobre en los sedimentos fluviales de la Zona 1, ubicada en el lado oeste de los corredores, donde la exploración ha sido mínima hasta la fecha.
Este programa también se centrará en las anomalías de oro extraíble por lixiviación a granel («BLEG») en cobre y oro, así como en muestras de plata de alta ley encontradas hasta 1,360 g/t de Ag, 42.20 g/t de Au y 6.12% de Cu relacionadas con fragmentos silicificados en una posible brecha de fragmentación polimíctica.
El trabajo de campo en esta campaña se enfocará en ampliar el conocimiento de las estructuras geológicas subyacentes y en definir con mayor precisión los objetivos para el programa de perforación planificado para finales de año, con la expectativa de avanzar significativamente en la evaluación del potencial minero de Curibaya.