Palamina Corp. ha anunciado la finalización exitosa de un estudio magnético con drones en su Proyecto de Oro Usicayos, ubicado en el departamento de Puno, sureste de Perú. Este estudio abarcó toda la tendencia de oro mineralizada de 4.5 km de longitud en la propiedad absoluta de la compañía.
El estudio, realizado por el contratista geofísico Deep Sounding EIRL con sede en Lima, incluyó la generación de un detallado Modelo Digital de Terreno (DTM) y la adquisición de una ortofoto para la creación de un nuevo mapa topográfico de alta resolución.
Además, Palamina completó una nueva interpretación estructural de la zona Sol de Oro (SDO), que confirmó los principales controles sobre la mineralización de la superficie. Según la empresa, «el mapeo estructural ha revelado que los valores de oro de alta ley están controlados espacialmente por una zona de cizallamiento de ángulo bajo continuo, cerca de la intersección con fallas conjugadas verticales. El manto superior observado en SDO East coincide con esta zona de cizallamiento plana».
La compañía también contrató a Cumbrex SA para llevar a cabo una revisión estructural detallada de las zonas Sol de Oro. El informe de Cumbrex ha confirmado que «el manto superior en Sol de Oro East coincide con una zona de cizallamiento subhorizontal (la ‘falla de desprendimiento SDO’), que marca el contacto entre una secuencia sedimentaria superior dominada por lutitas y una inferior dominada por areniscas».
La mineralización de oro en el proyecto se encuentra en ambos bloques geológicos. En el bloque superior, el oro está alojado a lo largo de zonas de cizallamiento conjugadas subverticales, mientras que en el bloque inferior, se encuentra a lo largo de mantos estratiformes planos, con cuatro afloramientos en la zona Sol de Oro East.
Los datos obtenidos del estudio magnético con drones y del estudio estructural han sido cruciales para refinar los objetivos de perforación de Palamina. La compañía ha completado la construcción de su campamento en la zona Sol de Oro y se espera que la perforación comience a finales de este mes.